Image
Image

11 recomendaciones de espacios para eventos en Madrid en tiempos de Covid

Nuestra industria se ha visto obligada a reinventarse y adaptarse a la nueva situación, por lo que aquí te queremos ayudar a encontrar el espacio que mejor se ajusta a tu evento en 2021.

1. Espacios al aire libre

Tras la situación vivida por el Covid-19 y sumando el buen tiempo, lo ideal es llevar a cabo nuestros eventos en un espacio abierto, totalmente personalizable y con todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

A continuación, mostramos los espacios más versátiles y polivalentes, que pueden adaptarse a cualquier tipo de evento.

1.1 Autocine Madrid Race

Autocine Madrid Race

El Autocine Madrid Race puede ser un gran acierto gracias a la atmósfera que representa, su ubicación e incluso sus increíbles vistas de la ciudad.

Este espacio ubicado en pleno barrio de Fuencarral tiene una superficie de 25.000 m2 que ofrece una amplia versatilidad para cualquier tipo de evento, aportando un toque americano de los años 50.

Su gran capacidad permite albergar a un máximo de 1.500 personas y 300 vehículos. En él, encontramos un plan B perfecto, gracias a su viabilidad para montar carpas.

Su distribución se estructura en la Zona Premier, el Backstage, la Pantalla de 250m2; el Playground, el Making Of, la Zona de Restauración, el Diner y ¡el Parking!

Si buscas un espacio multifuncional el Autocine Madrid Race es el venue ideal.

1.2. Complejo Cantarranas

Si has oído hablar del festival DCODE, seguramente conozcas este recinto propiedad de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de un espacio al aire libre ubicado en Ciudad Universitaria en el distrito de Moncloa con capacidad para 3.000 personas y que dispone de todas las condiciones necesarias para albergar cualquier tipo de evento.



Autocine Madrid Race

1.3 Club de Golf Retamares

Club de Golf Retamares

Una de las fincas más amplias y tranquilas de la Comunidad de Madrid, apta para todos las marcas y sectores. Ubicado a solo media hora de la capital, en plena naturaleza, es el lugar perfecto para llevar a cabo eventos de hasta 2.500 invitados.

Se caracteriza por sus modernos espacios integrados en la naturaleza, unas increíbles vistas panorámicas del entorno y donde se pueden observar unos atardeceres de película. Además, ofrecen la posibilidad de alojar a los participantes, ya que cuenta con 28 suites.

¡Ah, y tiene campo de golf!



1.4 Recinto Valdebebas

Pero si pensamos en un espacio para realizar un evento a lo grande y que esté bien comunicado, ¡lo tenemos! es el Recinto Valdebebas.

Un espacio perfecto para eventos grandes al aire libre. Se trata de uno de los mayores recintos de la ciudad de Madrid con una extensión de 100.000 m2, y capacidad para 80.000 personas, ¿será suficiente?

Este recinto es conocido por ser el espacio de referencia para el festival Mad Cool, por lo que cuenta con todas las necesidades para albergar cualquier evento que se desee celebrar.



Recinto Valdebebas

1.5 Jardín Botánico

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Madrid, es una mezcla de naturaleza e innovación, creando un espacio totalmente adaptable a cualquier tipo de evento. Cuenta con varias instalaciones para realizar dichos eventos, con diferentes capacidades, hasta un máximo de 120 asistentes.



1.6 The Chapel

En pleno corazón de Madrid está situado el Restaurante The Chapel. Un espacio idílico que nos sumerge en un espacio diferente en el tiempo y siempre en pleno corazón de la Castellana. Ideal para el desarrollo de pequeños eventos, con una capacidad de hasta 250 invitados.

Ofrece la posibilidad de realizar eventos su singular patio con decorados al detalle, una terraza al más puro estilo gótico. Y si, seguimos en el centro financiero de Madrid ;)

The Chapel

2. Espacios cubiertos

El mundo de los eventos se encuentra en constantemente cambio, por lo que nos encontramos con diferentes formatos y necesidades.

A continuación, te mostramos algunos de los lugares más representativos para realizar tu evento, ya sea en formato presencial, hibrido e incluso virtual.

2.1 Green Patio

Green Patio

Si buscamos un espacio totalmente flexible y que cuente con todas las facilidades para un evento, ese es Green Patio.

Este venue es el ejemplo claro de que la tecnología, el estilo, la versatilidad y la creatividad pueden encontrarse en un mismo lugar.

Este innovador espacio cuenta con una superficie de 3.000 m2, con un aforo de 480 personas en la suma de sus 10 salas panelables, que destacan por sus techos solares abatibles y por una planta muy diáfana.

Es el lugar ideal para organizar cualquier tipo de evento corporativo, actividades y workshops, rodajes y publicidad, e incluso exposiciones.



2.2 Espacio Harley

Un espacio que cumplirá con todas vuestras expectativas haciendo del evento una experiencia inolvidable, se trata del Espacio Harley.

Cuenta con aforo de 350 personas en formato coktail y una planta rectangular de 1.000m2 que permite adaptar el espacio a las necesidades de cada que evento.



Espacio Harley

2.3 Gran Teatro Caixa Bank

Gran Teatro Caixa Bank

Un nuevo-clásico espacio. En Teatro CaixaBank vemos la esencia del antiguo circo situado en el mismo sitio, pero Con un toque de modernidad, estilo ferrovial y practicidad.

Creado en una antigua estación de ferrocarril, totalmente versátil, de gran capacidad y que ofrece una confguración total, pudiendo transformar el espacio en función de las necesidades del evento.

Su aforo varía en función de las diferentes salas, sumando una superficie total de 6.800 m2, teniendo capacidad desde 216 hasta 2.640 personas.

2.4. Espacio Rastro

Con una filosofía muy madrileña y acogedora encontramos el Espacio Rastro en pleno centro de la capital, en el barrio de La Latina.

Estos especialistas en eventos corporativos cuentan con una capacidad de hasta 300 personas y con múltiples salas de reuniones de hasta 350m2, patio cubierto, cocina, parking e incluso ropero.



Espacio Rastro

2.5. CentroCentro Cibeles

Centro Centro Cibeles

Perfecto si lo que más se ajusta a nuestro evento es un espacio intercultural destacado por su arquitectura, diseño y multifuncionalidad, la Galería de Cristal es el venue más acertado.

Su amplia superficie de 2.800 m2, recubierta de una inmensa bóveda acristalada, sin duda hará de tu evento una experiencia inolvidable.

2.6. Palacio Neptuno

Recomendado tanto para eventos presenciales como híbridos por su amplia capacidad de adaptación con un aforo de 220 a 500 personas. Además, ofrece una amplia variedad de servicio, como audiovisuales, montaje, catering, restauración y espectáculos.



Palacio Neptuno



Estos son algunos de los espacios que nosotros consideramos más versátiles y que pueden ser adaptados correctamente a las necesidades a las que actualmente estamos sometidos a causa de la Covid – 19. En futuros artículos ampliaremos esta información, incluyendo espacios en función de características más específicas.